Instalar ROGERO CFW 4.30 v2.5 – Piratear PS3 la forma más fácil

NOTA: Buenas, todos los días cientos de personas siguen este tutorial. Además de el tiempo que lleva hacerlo, me tomo mucho tiempo respondiendo todas vuestras dudas. Estoy preparando un cambio importante en mi canal de YouTube con cosas de interés general y entretenidas para empezar a publicar en un par de semanas, creo que os puede interesar. Os dejo un botón para que os suscribáis al canal ya que esto ayuda a generar visitas, y las visitas ayudan a generar mejor contenido, muchas gracias:

Si queréis echarle un ojo desde aquí podéis acceder:

youtube

Visita la entrada actualizada aquí:

 

PIRATEAR PLAYSTATION 3, INSTALAR ROGERO CFW 4.46 v1.03 PARA PIRATEAR LA PS3 DE LA FORMA MÁS FÁCIL. 

 

piratear ps 3 todos los juegos

 

Este tutorial queda obsoleto, en el otro encontrarán cosas que en este no muestro, a parte de el link de descargar para el nuevo archivo.

——

INTRODUCCIÓN para instalar Rogero (para los que no sepan qué es un CFW):

Si queremos jugar a nuestros juegos sin necesidad de tener el disco (o pirtaear la PS3), debemos instalar un CFW (Custom Firmware, el firmware es la base sobre la que se montará el sistema operativo de una máquina) a nuestra PlayStation 3. Este es una variación del OFW (Original FirmWare) que nos permitirá emular un juego guardado en el HDD (disco duro) como si estuviese metido su disco. Os explicaré cómo instalar el último CFW y qué precauciones debemos tener. Por supuesto nadie se hace responsable de lo que cada uno haga con su PS3, y si surgen problemas tendrás que buscar por Internet una solución.

El problema que tenemos con los CFW es que no se actualizan tanto como lo hacen los OFW. Entonces nosotros instalaremos la versión 4.30, y no debemos actualizar la PS3 a nuevas actualizaciones OFW. Este CFW nos permitirá jugar a todos los juegos que precisen de la PS3 en 4.30 o inferior (casi todos de momento). Los más nuevos, deberemos instalar un parche. Lo bueno es que podremos descargar un juego de Internet e instalarlo en nuestra PS3. O cualquier disco copiarlo al HDD y seguir jugando una vez no tengamos el disco.


CARACTERÍSTICAS Y REQUISITOS:

Pasemos a lo jugoso, veamos algunas de las características de este CFW 4.30 de Rogero:

  • Posibilidad de jugar a todos los juegos que requieran firmware hasta la 4.30 sin necesidad de parchearlos.
  • Los homebrews de CFW 3.55 se pueden refirmar con un proceso sencillo (enlace a http://daxhordes.org).
  • Acceso a PlayStation Network.
  • Probado por muchísima gente en todas las versiones de la PS3 y no se han encontrado problemas.

Requisitos para esta instalación:

  • PS3 debe estar en la 3.55 en CFW o OFW, o en un CFW 4.XX.
  • Necesitaremos un pendrive o disco duro USB formateado en FAT32. En este incluiremos los archivos necesarios para la instalación. Debe tener unos 230MB libres.

 ESTE ARTÍCULO ESTÁ DESACTUALIZADO: PINCHE AQUÍ PARA ACCEDER AL ARTÍCULO ACTUALIZADO.

INSTALACIÓN: Lee los pasos, si tienes dudas, pregunta antes de realizar la instalación. Aquí va lo necesario para instalar Rogero.
  1. Descargamos el archivo necesario: CFW 4.30 Rogero v2.05 HE BORRADO EL ENLACE, PODÉIS ENCONTRAR EL ENLACE ACTUALIZADO AQUÍ.
    1. En el pendrive crea una carpeta en el directorio raíz llamada PS3, y dentro de esta una llamada UPDATE, y copia dentro el archivo que descargaste antes.
    2. Renombra el archivo con el siguiente nombre “PS3UPDAT.PUP”. Por lo que su ruta quedará: X:/PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP.
  2. Enciende tu PS3. Saca, si está metido, saca el disco de la PS3.
  3. Conecta la memoria USB a la PS3. Y desde el menú de tu PS3 ve a: “Ajustes-> Actualización del Sistema“.
    1. Seleccionamos “Actualizar mediante soporte de almacenamiento”.
    2. Si lo hacemos bien, aparecerá que se ha encontrado la actualización: “4.30-Rog v2.05″, pulsamos “Ok”. actualización ps3 actualizacion ps3 rogero actualizacion ps3 rogero
  4. Ahora no tocamos nada, dejamos que copie los datos de actualización al disco duro. (No os preocupéis si durante la actualización la señal de la TV se va).
  5. Tras un ratillo empezará la actualización del sistema. Esta dura unos minutos.
  6. Una vez finalice, la instalación habrá completado.

Sabremos que estamos en el CFW Rogero porque al iniciar la PlayStation aparece su logo.

CÓMO JUGAR A JUEGOS DESDE EL DISCO DURO:

Para jugar a juegos desde el disco duro, necesitaremos tener un programa con el que poder cargar buckups (juegos que hemos “salvado” del disco BlueRay al HDD). Yo recomiendo utilizar MULTIMAN. Para ello podéis seguir este fácil y sencillo tutorial. Para cualquier duda no dudes en dejar tu comentario

Con esto podremos jugar a la PlayStation 3 con juegos sin necesidad del BlueRay físico.

Ayúdanos compartiendo nuestro contenido:

35 comments

  1. Bonilla dice:

    Mi PS3 tiene la versión del sistema 4,46. ¿Puedo instalar la versión 3,50 del software y seguir este tutorial para piratear la PS3? Si es así una vez acabado el proceso y ya con CFW 4.30 Rogero v2.05 ¿como puedo descargar y jugar a juegos de forma gratuita?. Gracias

  2. jhony dice:

    cual me sirve para play3 4.55 ?

  3. walter dice:

    se pude con la ps3 4.55

  4. Juan dice:

    Buenas tardes. Soy nuevo en esto no se si con la versión 3.75 se puede actualizar a la 4.30.

  5. antss dice:

    hola

    yo quiero flashear la consola y estoy en proceso de llevarla a un sitio que me cobran 70€ por downgrade y ponerle CFW 4.53.

    quisiera saber si con el rogero te hace un downgrade a la consola para bajarla de version y luego subirla al CFW 4.53 pirata para asi ya poder jugar a los juegos “gratis”.

    encontre la version rogero CFW 4.53 aqui no se si valdra ya que mi consola tiene la 4.50 OFW

    http://www.youtube.com/watch?v=qIB9_ceiYG4

  6. sergio dice:

    puedo piratear la ps3 de 500 gb super slim de abril del 2013 con tu tutorial

  7. fiqtrix dice:

    oye yo atualize mi ps3 a rogero v4.46 puedo instalar este firmware y este firm tiene acceso a play statin network normal

    • adminloco dice:

      Ahora mismo creo que no ya que existe un nuevo OFW 4.53. Tendrás que buscar un Rogero 4.53 para poder jugar online. De todas formas a comienzos de febrero yo os daré un nuevo tutorial para la 4.53. Ahora estoy ocupado y no puedo.
      Un saludo!

  8. Anónimo dice:

    Eres un mquina tio

  9. thony1379 dice:

    Saludos admin que buscado por muchos foros y paginas y no encuentro respuesta… y tal vez ud me podría ayudar. Tengo un ps3 con ofw 4.00, no la he actualizado ni instalado nada, hay alguna opción de jugar juegos desde el disco duro, es decir que no sean originales descargados desde internet, que programa habría que instalar, muchas gracias por la ayuda

  10. davidpatatero dice:

    me descargue el link y al cargarlo al yegar al final pone datos dañados me puedes ayudar?Y una cosa mas teniendo la ps3 pirateada puedes utilizar juegos de cd originales a una cosa mas si no te gusta y lo quieres quitar como haces?

  11. johanneschavez dice:

    Todabia no lo he probado, pero tengo una duda, aun después de hacer todo, si sale bien, puedo jugar desde un disco físico? o solo los que estén en el disco duro?

    • adminloco dice:

      Puedes jugar con cualquier disco físico original como si no la tuvieses pirateada. La cosa es que además puedes jugar a imágenes de esos discos que copias en el HDD.
      Visita la nueva actualización, he puesto el enlace al principio de la entrada.

  12. maria91 dice:

    hola,
    seguro que esta bien el archivo?? lo quiero hacer pero mejor saber antes..

  13. patyllas dice:

    hola ya me he descargado 2 veces el mismo archivo y al 86% mas o menos me pone que el achivo esta dañado te lo digo por si puedes subir otro diferente o algo jejejeje
    gracias

  14. christian dice:

    oye que pasa si estoy en la 4.25 y con este metodo puedo jugar desde HDD externo descargano los juegos ?

  15. edier dice:

    tengo una ps3 de 4o gbs vercion o4 faht la consegi en en 2.20 i la actualise en internet a 4.40 y a hora no puedo bajarla a 3.55 para poder meterle rogero . mi pregunta puedo istalar rogero dede hay .4.40 esta en orijinal y como la puedo vajar o istalar rogero por que me dice datos dañados al istalar rogero por que dice eso

  16. Osvaldo dice:

    Hola mi PS3 esta en OFW 4.3 pero una de los requisitos es que este en 3.55 CFW o OFW o tambien 4.xx CFW. Mi pregunta es puedo instalar el ROGERO ya que estoy en esa version? Porque no entiendo como iba a estar en 4.xx CFW si eso es lo que se hace con esto.

    GRACIAS

    • adminloco dice:

      Puedes estar en 4.XX con otro CFW. Realmente no te sé responder a si podrás instalar con un OFW 4.3 ya que es la misma versión que el Rogero. Formas habrá, pero no tan fáciles ya que supongo que tendrás que Downgradear la PS3. De todas formas yo aquí publiqué lo que yo hice, y yo venía de 3.55 CFW. Te recomiendo que preguntes en http://www.ps3pirata.com/ ahí hay gente que sabe mucho.
      Un saludo y gracias por visitar el blog.

  17. angelo dice:

    amigo hago todo pero me dice DATOS DAÑADOS.
    esta mal tu archivo

    • adminloco dice:

      Yo lo descargué de ahí y pude hacerlo perfectamente. Vuelve a descargar el archivo, posiblemente sucedió un error en la descarga. De todas fforas esta tardé revisaré el enlace, y veré si encuentro alguno más por si este se cayera.
      Un saludo, espero que se solucione pronto tu problema. Para cualquier duda, aquí estoy.
      Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.